Se me prendió el foco… 좋은 생각이 떠올랐어요

Ya lo tengo, Se me ha iluminado, ¡Lo pillo! Tengo una buena idea, 나는 좋은 생각이 떠올랐어요

떠오르다 1. emerger, surgir  2. despegar-  3. ocurrir, perfilarse

생각 pensamiento

문득 1. repentinamente, de repente  2. por casualidad, casualmente

갑자기 de repente, de golpe, de pronto, repentinamente

나는 좋은 생각이 문득 떠올랐네요 De repente se me prendió el foco!

Ejemplo:

너에게 주고 싶은 네 가지(컨버스 운동화, 컨버스 모자, 남자친구 선물, 크리스마스 선물)

Hay cuatro cosas que quiero regalarte ( unos tenis converse, una gorra converse, un regalo especial para enamorados o un regalo navideno)

이유 없이 기분 좋은 12월~크리스마스 이브가 있는 12월~너에게 주고 싶은 네 가지.

De buen humor y sin razon alguna esta navidad, diciembre, hay cuatro cosas me me gustaría regalarte.

자, 이제 카드를 써볼까?

Espera, pero si mejor te escribo una tarjeta?

음음음, 앗!

mmm, si si

시상? 이 떠올랐어

Me apareció mi lado literario!?

Leave a Reply

