Yo quiero decir que…다는 말이다.

Esta estructura gramatical se usa de forma directa para conocer, aclarar, confirmar o preguntar cierta información o estado.

Quierer decir que…다는 말이다.

Por ejemplo: El tema es “EL TIEMPO (el clima)”

Maria: El tiempo es muy bueno. Por eso la gente va mucho a la playa y come muchos helados.

Luis: Entonces, (tú) quieres decir que hace mucho calor?

Maria: 날씨가 좋아서 사람들이 해수욕하러 가고 아이스크림을 많이 먹어요.

Luis: 그러면 한국에 덥다는 말이에요?

OTROS EJEMPLOS:

Casi no como arroz. (yo) Quiero decir que estoy a dieta.
밥을 별로 안 먹어요. 다이에트를 한다는 말이에요.

Estoy aprendiendo guitarra. (yo) Quiero decir que quiero ser un artista famoso.
기타를 배우고 있어요. 유명한 사람이 되고 싶다는 말이에요.
OTRAS FORMAS DE LA GRAMATICA

Verbos y Adjetivos + 다 (냐, 라자)는 말이다.
Verbos y Adjetivos + 다 (냐, 라자)는 뜻이다.

Leave a Reply

