Estoy preocupado… + (으)ㄹ까 봐

Se usa para referirse a una accion cuando estamos preocupados por algo que puede llegar a suceder en el futuro “걱정 + 미래”

ESTOY PREOCUPADO: Volví a estudiar coreano porque parecía que lo estaba olvidando.

Ejemplo

여권을 엃어버릴까 봐서 집에 두고 왔어요.
Dejé mi pasaporte en casa porque parecía que se me iba a perder.

친구 화가 났을까 봐 전화를 봤어요.
Lamé por telefono a mi amigo porque parecía que estaba enojado.

날씨가 추울까 봐 옷을 많이 입고 왔어요.
Me puse mucha ropa porque parecía que iba a hacer frio.

FORMULA EN ESPANOL: RESULTADO (pasado) porque parecía que + CAUSA

Leave a Reply

